#
## FAIL (the browser should render some flash content, not this).
#   Trasplantes
#   Anestesiología
#   Cardiología
#   Cirugía General
#   Cirugía Laparoscópica
#   Cirugía Pediátrica
#   Cirugía Plástica
#   Gastroenterología
#   Ginecología y Obstetricia
#   Medicina Interna
#   Nefrología
#   Pediatría
#   Oncología
#   Traumatología y Ortopedia
#   Urología

##

Folleto para Paciente Donador Informacion para Paciente Trasplantado ¿Como entrar a la lista de espera? ¿Como puedo permanecer en la lista de espera?

Dr. Guillermo Mondragón 2012

##
#

El trasplante de un órgano es la sustitución de uno que ya no funciona, por otro que sí lo hace, con el objeto de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma.
El Instituto Mexicano de Trasplantes inició operaciones el primero de Noviembre de 1999 con el programa de trasplante renal, hasta el momento se han realizado cerca de 700 trasplantes renales con buenos resultados, durante este periodo se ha conformado un equipo médico y paramédico con amplia experiencia en el campo de los trasplantes, se ha desarrollado la organización necesaria para la procuración de órganos, al mismo tiempo se ha podido aumentar la infraestructura hospitalaria que permite en este momento iniciar un programa de trasplante hepático como respuesta a la gran demanda que existe en nuestra sociedad por el procedimiento.

##
El trasplante renal es un tratamiento para la insuficiencia renal crónica. El riñón trasplantado puede proceder de donante vivo, familiarmente relacionado o no, o bien de donante cadáver.

La falta de cultura de donación de órganos en México ha propiciado la escasez de los mismos dando como resultado que la mayoría de los trasplantes sean de donador vivo. Para la realización de un Trasplante Renal de Donador Cadavérico es necesario estar inscrito en la Lista de Espera del Instituto Mexicano de Trasplantes
¿Cuáles son los requisitos que debo cubrir para entrar en la lista? Click aquí
 
 
##

# Trabajo Social El Instituto Mexicano de Trasplantes, S.C. es una Institución Privada que no recibe apoyo directo de Instituciones de Gobierno, ni de ningún otro organismo, debiendo subsistir con recursos propios emanados de su misma actividad.

Aún así buscamos ayudar a los pacientes de escasos recursos solicitando, para ellos, apoyo de Fundaciones Altruistas con las que hemos realizado Convenios que los benefician.


 

##

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En la actualidad el tratamiento de elección para enfermedad hepática aguda y crónica terminal es, sin duda, el trasplante hepático ortotópico, ya que ofrece las mejores expectativas de sobrevida y Calidad de Vida y, a mediano plazo, disminución en los recursos humanos y económicos que consumen dichos pacientes.

Te invitamos a conocer más acerca del Trasplante Hepático...
#

##

#

Hola , me llamo Mayra Cote Rodríguez, tengo 33 años, les voy a platicar mi caso...

Escucha el reportaje realizado por Matutino Express al Instituto Mexicano de Trasplantes!

 


##

#

El caso de Óscar García Villar, contado por su mamá...

Principal   ::  Nosotros   ::   Hospital ::   Donación   ::   Staff Médico  ::  Contáctenos
Av. Alta Tensión # 580 -2, Col. Cantarranas, Cuernavaca, Morelos. México.
Tel/Fax: +777 318 3362, +777 312 6479, +777 318 2789 ::info@imtsc.com.mx
Copyright 2008 © Instituto Mexicano de Trasplantes | Permiso de Publicidad # 17 007 RS72 08
Sitio Creado por: Gestión de Proyectos IMT